Inicio
Historia
Galería
Situación
Contacto
El patronato
Sponsors
Progama de actos
CONCURSO CARTELES

 BASES DEL CONCURSO PARA EL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS DE REYES DE CAÑADA 2015-2016

 

 PRODUCTO  

El/la diseñador/a/es/as presentará un cartel anunciador de la Fiesta “Auto Sacramental de los Reyes Magos de Cañada” en el que también irá incluido el “Belén Viviente”. La temática versará sobre nuestra fiesta del Auto Sacramental debiendo evocar de alguna manera los motivos de la misma.

 EL CARTEL

 1.      El Cartel mantendrá formato vertical de 50cm x 70cm.

 2.      Contendrá el siguiente texto dispuesto como el artista considere oportuno:

 - Reyes Magos de Cañada (Alicante)

- 6 y 7 de enero de 2016

- Belén Viviente 20 de diciembre de 2015

- Fiestas de Interés Turístico

- www.autoreyesmagos.com

  
BASES

 1.      Podrá concurrir al mismo cualquier artista o diseñador con un trabajo inédito, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas anteriormente por fallo de otro jurado. El participante deberá ser responsable del origen de las imágenes, y si no fueran originales de su propiedad, deberá contar con una autorización firmada del autor. Los autores serán responsables, ante el Patronato y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

 2.      Cada candidato solo podrá presentar una obra.

 3.      Los trabajos deben ir firmados con un lema en su parte posterior. Se entregarán embalados dentro de un sobre u otro tipo de envoltorio, en cuyo exterior figure el mismo lema que lleva dentro la obra.

 Además se debe entregar conjuntamente un sobre cerrado con todos los datos del autor en el interior (nombre, domicilio, teléfono, e-mail, etc… y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito), indicando en su exterior el lema y la frase “Concurso Reyes Magos”, para abrirlo en público el día señalado y así comunicar el fallo del jurado.

 NOTA: El lema en ningún caso puede hacer alusión alguna que permita identificar al concursante. Siendo causa de exclusión el incumplimiento de esta norma.

 4.      La entrega de los trabajos se realizará en el  M. I. Ayuntamiento de Cañada. Plaza Mayor, 1. 03409 Cañada (Alicante) antes del 10 de Julio de 2015, con las características expuestas en los puntos 3 y 5 . La entrega se realizará por correo o mensajero y sin indicar remitente en el exterior de ninguno de los sobres. No se admitirán obras entregadas en mano a ningún directivo ni personal del Ayuntamiento.

 5.      No se admitirán los trabajos que contengan erratas en su rotulación.

 6.      Se entregará una copia en todos los casos en sopòrte físico y rígido. Serán trabajos de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción. Pudiendo ser fotografía, dibujo, etc…

 7.      El premio consistirá en una dotación económica de 300€.

 8.      El equipo directivo se reserva la posibilidad de utilizar la obra para la promoción, publicación y demás fines que considere oportunos, SIN QUE PUEDAN SER RECLAMADOS DERECHOS DE AUTOR. Así mismo como la posibilidad de realizar modificaciones que se consideren necesarias con el fin de adaptarlas a las necesidades de publicación. También se podrá usar el estilo, imágenes, colores, fondos, tipografía… para la realización del programa de actos, score y otro material editable que consideremos oportuno con el fin de que todo siga el mismo formato.

 9.      El Jurado se constituirá y reunirá al objeto de emitir su fallo cinco días antes de la fecha de la votación.

 En primer lugar, comprobará una a una todas las obras presentadas para verificar el efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases y en consecuencia, pronunciarse sobre su admisión definitiva.

 El Jurado, para formular su propuesta de concesión de premio, valorará, además de la concepción; su calidad gráfica o plástica; su eficacia anunciadora o informativa; y sus condiciones de reproducción.

 10. El jurado podrá declarar desierto el premio u otorgar varias menciones si lo estimara conveniente.

 El jurado estará integrado por 1 representante de los socios, 2 directivos, 1 representante del M. I. Ayuntamiento y 1 profesional especialista en el campo del diseño gráfico externo al Patronato. Los nombres  se darán a conocer en el momento de hacerse público el fallo, que será INAPELABLE.

 11. El fallo tendrá lugar el día 25 de Julio y se dará a conocer durante la celebración  del Medio Año de nuestras Fiestas de Reyes, que celebraremos ese mismo día.

 12. La organización no devolverá los originales no premiados, así mismo también quedarán los derechos de explotación de los mismos, suscritos a posibles ediciones en las publicaciones que estime esta directiva.

 13. La entrega de los trabajos se realizará en el  M. I. Ayuntamiento de Cañada. Plaza Mayor, 1. 03409 Cañada (Alicante) antes del 10 de Julio de 2015, con las características expuestas en los puntos 3 y 5 . La entrega se realizará por correo o mensajero y sin indicar remitente en el exterior de ninguno de los sobres. No se admitirán obras entregadas en mano a ningún directivo ni personal del Ayuntamiento.

 14. El equipo directivo organizará una exposición anualmente con todas las obras recibidas finalistas del ejercicio vigente.

 15.  La convocatoria y sus bases, así como los sucesivos anuncios relativos al concurso se publicarán en el Tablón de Edictos del M. I. Ayuntamiento de Cañada. También en la página Web y Facebook del Patronato.

 16.  El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases, motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.

 17. Los órganos competentes, en cada caso, quedarán facultados para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas bases.

  

La Junta Directiva.                               

 

info@autoreyesmagos.com