Inicio
Historia
Galería
Situación
Contacto
El patronato
Sponsors
Progama de actos
CONCURSO CARTELES

 

Durante el año 2014 y hasta finalizar las fiestas de reyes de 2015 celebramos por una parte el 250 aniversario de nuestra fiesta de Reyes. Hace 50 años, en el 1964 coincidiendo con los 200 años de Representación se puso en escena por primera vez la Huida a Egipto y la Degollación de los Santos Inocentes (escenas que se representan el día 07 de Enero). Hasta entonces se escenificaba únicamente la Venida y Adoración de los Reyes Magos al niño Jesús.

 

Por lo tanto, junto con el 250 aniversario celebramos el medio siglo de Representación de las escenas del día 07 (Huída a Egipto y Degollación de Inocentes). Este es un hecho de gran relevancia  para nosotros ya que si bien el texto que se utiliza para la representación de las escenas del día 06 de Enero está extraído del Libro de D. Gaspar Fernández y Avila – La Infancia de Jesucristo, los textos que sirven de base para la escenificación de la representación del día 07 son exclusivos de nuestra población y de nuestro Auto Sacramental. Fueron 3 vecinos de Cañada los que con el afán de complementar la Representación de nuestro Auto Sacramental desarrollaron los textos que se vienen utilizando desde hace 50  años.

 

 

   

 

 

 


Además también tenemos otro motivo de celebración y es la conmemoración del 25 aniversario de la edición de la revista El Postelló, revista que se viene repartiendo entre todos los socios y colaboradores del Patronato Junta Reyes Magos de Cañada desde hace 25 años. Esta revista ha permitido a todos los socios y allegados estrechar sus lazos con la asociación ya que a través de los artícu los históricos y demás referencias publicadas, todos hemos conocido algo más de nuestra historia y de las novedades que se han ido introduciendo. Además el socio ha tenido un medio con difusión entre todos los socios para poder expresar aquello que ha considerado oportuno.

 

Las personas que estamos gestionando actualmente el Patronato tenemos el privilegio y la responsabilidad de celebrar desde dentro estos hechos tan entrañables que marcan la historia y evolución de nuestra fiesta.

Somos muy conscientes y por ello queremos agradecer de una forma muy efusiva a todas aquellas personas que en las distintas épocas de existencia de nuestro Patronato han puesto su trabajo, dedicación, esfuerzo, ilusión y tiempo a disposición de la fiesta de Reyes. Gracias a todas estas personas muchas generaciones de personas en nuestro pueblo hemos tenido y tenemos el placer de disfrutrar cada año con la ilusión que impregna todos los rincones de Cañada en estas fechas tan especiales para nosotros.

Muchas de estas personas ya no se encuentran entre nosotros, muchos otros por suerte sí, nuestra intención y principal objetivo es que todos ellos, allá dónde estén puedan sentirse orgullosos de que aquello por lo que ellos trabajaron ha tenido una continuación. Podemos afirmar que el Patronato se encuentra muy vivo y que el relevo está más que garantizado.

info@autoreyesmagos.com