pregon fiesta reyes

Pregón de Fiestas y Belén Viviente

Domingo, 17 de diciembre

A las 11:45 en el mismo escenario donde se llevará a cabo la representación del Belén Viviente, tendrá lugar el pregón que inaugurará las fiestas de Reyes 2018, a cargo de Don José Barceló Francés.

A continuación, a las 12:00 dará comienzo la representación del Belén Viviente, donde los más pequeños nos harán disfrutar con sus interpretaciones de la obra preámbulo del Auto Sacramental.

Para más información en lo referente al Belén Viviente y su historia pinche aquí.

Entrega de cartas a los Pajes de SS.MM Los Reyes Magos de Oriente

Lunes 1 de enero

Los emisarios de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente acompañados por el Postelló, recorrerán las calles de nuestro pueblo, iniciarán a las 18:30 un recorrido desde los Jardines de la C/. Virgen del Carmen hasta la Casa de Cultura, acompañados por la Sociedad Unión Musical de Cañada y el Grup de Dolçaines “El Terrós”. Allí recibirán a los niños que les harán entrega de sus cartas y peticiones de regalos.

Escribe tu carta a los Reyes Magos desde aquí.

Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente

5 de enero

El día 5 de Enero a las 18:30 dará inicio la espectacular cabalgata de SS.MM los Reyes Magos de Oriente. Los Reyes descenderán desde la montaña de la Ermita de Ntra. Sra. Del Carmen acompañados por todo su séquito que iluminará el camino con sus antorchas. El público esperará a SS MM a las faldas de la montaña. Una vez allí se montarán en su carroza e iniciarán el tradicional recorrido por las calles de Cañada acompañados por la Banda Unión Musical de Cañada y el Grup de Dolçaines “El Terrós” así como por un espectacular boato que abrirá el desfile.

Acto seguido se celebrará la emotiva entrega de regalos a los más peques en el Palacio de Herodes. Una vez allí se montarán en su carroza e iniciarán desde la Calle Biar el tradicional recorrido por las calles de Cañada acompañados por la Banda Unión Musical de Cañada y el Grup de Dolçaines “El Terrós” así como por un espectacular boato que abrirá el desfile.

Auto Reyes Magos de Cañada

6 y 7 de enero

Los días 6 y 7 de enero, se llevará a cabo la representación de Auto Sacramental de los Reyes Magos de Cañada según el libreto de Don Gaspar Fernández y Ávila, “La infancia de Jesucristo”.

El día 6 se iniciará la primera parte de la Representación del Auto Sacramental, la Venida y Adoración de los Reyes Magos de Oriente. A las 9:45 se realizará un pasacalle desde el ayuntamiento a cargo de la Sociedad Unión Musical de Cañada acompañando a los miembros de la Corporación Municipal, autoridades invitadas y demás vecinos, a las faldas del monte “Sant Mayor” (a espaldas del polideportivo municipal) donde dará comienzo la representación.

El día 7 de enero se llevará a cabo la segunda parte de la representación, la Huida a Egipto y la Degollación de los Santos Inocentes. A las 10:45 se realizará un pasacalle similar al del día anterior, pero esta vez hasta el palacio de Herodes donde se iniciará la representación.

Para más información en lo referente a la representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos consulte aquí.

Pastorà

Sábado 13 de enero

El sábado 13 de enero, tendrá lugar la tradicional Pastorá, es el acto más lúdico dentro de la fiesta de Reyes de Cañada, donde los vecinos y actores dejan a un lado las preocupaciones y se desinhiben. La pastorá comenzará a las 16:30 desde la calle Rambleta donde esta situado el palacio de Herodes, se iniciará con un pasacalle que estará acompañado por la Sociedad Unión Musical de Cañada y recorrerá las calles del pueblo, finalizando en la plaza mayor donde se llevarán a cabo las tradicionales “danses” baile típico regional. Para concluir como fin de fiesta tendrá lugar una discomóvil en el salón multiusos.

Homenaje al actor

Domingo 14 de enero

El domingo 14 de enero a las 11:00, tendrá lugar el Homenaje al Actor, desde la plaza del pueblo se realizará un pasacalle a cargo de la Sociedad Unión Musical de Cañada que acompañará a los actores y actrices del Belén Viviente y el Auto Sacramental a la ermita de Ntra Sra. La Virgen del Carmen, donde se llevará a cabo una misa, posteriormente se visitará el cementerio para recordar a todos antepasados que participaron en la fiesta.

En el cementerio tendrá lugar la representación de un pequeño fragmento del Auto Sacramental, esta interpretación está cargada de sentimiento y emotividad, poniendo fin a los actos oficiales de la fiesta de Reyes de Cañada.

Posteriormente se realiza el vino de honor para todos los socios, actores, colaboradores y patrocinadores. En este acto se hace entrega de los detalles a todos los actores y entidades patrocinadoras, momentos entrañables donde la masa social del Patronato de los Reyes Magos aúna sentimientos para continuar engrandeciendo nuestra fiesta.