El valor de la tradición

Una de las características que mejor define nuestra fiesta de reyes respecto de otras festividades similares, es el valor de la tradición. Este es el gran mérito de los habitantes de un pequeño pueblo como Cañada, que generación tras generación han sabido transmitir un sentimiento por el Auto de Reyes que perdura hasta nuestros días.

La mayor parte de los esfuerzos de la gente que colabora en nuestra fiesta están destinados a que la representación evolucione y mejore año tras año: interpretación, escenarios, vestuario, sonido, etc. Son muchas las horas de trabajo por parte de todos los implicados para lograr que todo salga de la mejor manera posible. Por eso queremos agradecer a todos y todas su sacrificio para que nuestra fiestas de Reyes sigan adelante. Gracias!!

Pero hoy queremos hacer una mención especial a la gente que trabaja en la representación del Belén Viviente, que como ya sabéis es el preludio a la representación de los días 6 y 7 de enero. Desde estas líneas queremos destacar su labor transmitiendo a los más jóvenes el valor de la tradición y el sentimiento por nuestras fiestas de Reyes, un cometido menos visible pero fundamental para asegurar la continuidad del Auto de los Reyes Magos de Cañada.

Aquí os dejamos unas imágenes sobre la convivencia que nuestros pequeños actores celebraron hace un par de semanas.

 

También os recordamos que este año el belén viviente se celebrara el día 23 de diciembre, para una mayor información en lo referente al Belén viviente, sus actores y su historia pinche aquí.

Escribe un comentario