Jornadas y conferencias sobre el Auto de Reyes de Cañada.

Hace aproximadamente 2 meses que los actos que engloban al Auto de los Reyes Magos de Cañada llegaron a su fin. A día de hoy y haciendo un balance de las pasadas fiestas podemos transmitiros nuestra satisfacción y alegría por cómo se desarrollaron. Gracias a todos/as!!

Como ya sabéis, año tras año intentamos superarnos para mejorar nuestras fiestas y aumentar su repercusión. Poco a poco el Auto de los Reyes Magos de Cañada va ganado en visibilidad, muestra de ello son las diferentes jornadas y conferencias que próximamente se celebraran en relación a nuestras fiestas de Reyes.

Desde aquí os invitamos a que acudáis y participéis

“Las fiestas en la provincia de Alicante” 

Martes, 12 de marzo, a las 19.00 horas 

Casino del Círculo Agrícola Mercantil Villenense

A iniciativa del Foro PROA de Alicante, la Unión de Colegios Profesionales de Alicante (UPA) y los Consejos Sociales de la UA y la UMH se llevará a cabo una mesa redonda que abarcará el tema de las fiestas en la provincia de Alicante con el objetivo de aglutinar a la sociedad civil para poner en valor a la provincia.

Abriendo la jornada nuestro socio y colaborador, Antonio Díez Mediavilla, miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España, hablará sobre las raíces de nuestra fiesta “El Auto de los Reyes Magos de Cañada, un ejemplo de ilusión, creatividad y fuerza”

También se realizarán ponencias, sobre otras festividades de la provincia de Alicante; El presidente de la Junta Central de Fiestas de Villena D. Luis Sirera hablará sobre el impacto económico de las fiestas de Moros y Cristianos, Posteriormente será el turno de D. Alfredo Llopis Verdú, presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa de Alicante, hablara sobre “La trascendencia social de las celebraciones de Semana Santa”. Para concluir el catedrático de la Universidad de Alicante, D. Gabino Ponce Herrero hablará de “La fiesta, factor de desarrollo y cohesión social”.

“El Auto de los Reyes Magos de Cañada y su relación con otros Autos de Murcia”

Miércoles, 13 de marzo, a las 19,30 horas

Fundación Cajamurcia. Centro cultural Las Claras (C/ Santa Clara, 1)

La Real Academia de Bellas Artes de Santamaría de la Arrixaca de Murcia organiza una conferencia impartida nuevamente por Antonio diez Mediavilla, profesor de Didáctica de la Lengua y la literatura de la Universidad de Alicante, donde hablará sobre las peculiaridades de los diferentes Autos de Reyes, profundizando en los que se representan en Cañada y en la Región de Murcia.

Hasta pronto !!!

Recordad los Reyes no descansan !!

Escribe un comentario